MAINE pierna Jeans BOSS recta CASUAL marino azul de 4UPWzq MAINE pierna Jeans BOSS recta CASUAL marino azul de 4UPWzq MAINE pierna Jeans BOSS recta CASUAL marino azul de 4UPWzq MAINE pierna Jeans BOSS recta CASUAL marino azul de 4UPWzq MAINE pierna Jeans BOSS recta CASUAL marino azul de 4UPWzq MAINE pierna Jeans BOSS recta CASUAL marino azul de 4UPWzq

Start planning your projects now!

marino de Jeans CASUAL azul pierna recta BOSS MAINE

Los involucrados de un proyecto son todas las personas que tienen algún interés en el desarrollo o los resultados del mismo. Para saber gestionar a este grupo de personas es necesario sacar la empatía a relucir y usar herramientas como la Matriz de involucrados de un proyecto durante la fase de análisis del Moschino Moschino Negro Acolchado Negro Tote Moschino LOVE LOVE LOVE Acolchado Tote Tote 1twqgZw

Como venimos remarcando en artículos anteriores, la base de los proyectos es la relación de las personas que lo forman. Hablamos del equipo de trabajo, de proveedores, socios, inversores, clientes y todas aquellas personas que les interesa de alguna manera el futuro del proyecto. Gracias a su colaboración, el proyecto toma forma, se desarrolla y se validan objetivos. El pegamento que une todos estos elementos es la comunicación entre todas estas personas.

Sin embargo, antes de empezar a planificar, identificar actividades y recursos, presupuestar o comenzar el desarrollo mismo del proyecto, es fundamental que sepamos qué alcance e intereses despertará en las personas involucradas en el mismo. ¿Para quién y para qué nos embarcamos en la aventura de empezar un proyecto? Usaremos la matriz de involucrados de un proyecto.

En este artículo explicaremos qué es, para qué sirve y cómo podemos hacer una matriz de involucrados. Lo entenderemos mejor con un ejemplo de análisis de involucrados en un proyecto.

 

BOSS recta MAINE pierna azul marino Jeans de CASUAL

 

¿Qué es una matriz de involucrados de un proyecto?

 

Una matriz de involucrados es una herramienta para conocer e identificar las necesidades y capacidades de los interesados o stakeholders de un proyecto.

Se trata de una información que marcará la planificación y gestión del proyecto. Y es que cuando trabajamos en proyectos colaborativos, es clave alinear y unificar estrategias. Ajustamos de esta manera los requerimientos del cliente, trabajamos con resultados efectivos, minimizamos los riesgos del proyecto, optimizamos rutas de trabajo y ajustamos presupuestos con planificaciones realistas.

Para ello, trabajaremos con herramientas como Sinnaps que nos permiten planificar los proyectos en entornos colaborativos. Así tenemos en cuenta a todos los colaboradores a los que podremos enviar una invitación al proyecto. Desde la propia planificación harán sus requerimientos y verán cómo se está ejecutando el proyecto para reducir imprevistos.

Pero antes de invitar a los colaboradores, tenemos que detectar quiénes son estos y qué esperan del proyecto. He aquí el cuadro de involucrados de un proyecto.

 

¿Cómo hacer una matriz de involucrados de un proyecto?

 

Lo primero que debemos tener claro es el objetivo general del proyecto. ¿Por qué necesitamos llevarlo a cabo? De ahí, surgirán los diferentes grupo de interesados o actores involucrados en un proyecto.

Existen varios tipos de matriz de involucrados. A continuación explicaremos dos de los cuadros más usados y que además se complementan.

Por un lado, tenemos una matriz que explica, a través de expresiones numéricas, las expectativas, la fuerza, el resultante y la posición potencial de cada grupo. Así, sabemos el grado de interés en el proyecto. Esto resulta de gran utilidad para tomar decisiones adecuadas según el nivel de compromiso con el proyecto.

 

Matriz de involucrados de un proyecto: ejemplos

 

 

 

La expectativa dentro de este mapa de involucrados en un proyecto, se trata de la importancia que el involucrado le da al proyecto. La fuerza es la importancia del colaborar dentro del proyecto. Mientras que el resultante es producto de la multiplicación de ambos números.

En este ejemplo, hemos dado unos valores numéricos a cada grupo de involucrados del 1 al 5, siendo 5 el valor más elevado.

La posición potencial, se clasifica en Favorecedores (del 25 al 9), Indiferentes (del 8 al -8) y Opositores (del -9 al -25). Así asignamos un tipo involucrado en función del nivel de compromiso con el proyecto.

Por otro lado, tenemos una matriz de involucrados descriptiva, en la que se explican los intereses, problemas percibidos, conflictos y estrategias.

 

Estas dos matrices se pueden utilizar durante la fase del Marco Lógico de un proyecto, momento en el que recogemos todos los datos que harán posible el inicio del proyecto. Para ello, deberemos empatizar con cada colaborador, identificando todos los posibles involucrados, sin sesgar las opiniones sobre aspectos culturales y sociales.

Si quieres saber más sobre la gestión interesados en un proyecto, te recomendamos…

¿Qué necesitas saber sobre la gestión de stakeholders?

 

If you are interested in Project Management you are interested in Sinnaps

Start planning your projects now!

BOSS recta pierna marino azul de CASUAL Jeans MAINE
Te recomendamos estos artículos
Jeans recta de azul marino pierna CASUAL MAINE BOSS
Material & amp; cuidado

Material exterior de la tela:  94% algodón, 5% poliéster, 1% elastano

Tela:  Mezclilla

Contiene partes no textiles de origen animal:  

Instrucciones de cuidado:  No secar en secadora, lavar a máquina a 30 ° C, lavar a máquina en ciclo suave

Detalles

Rise:  Normal

Cierre:  Mosca oculta

Bolsillos:  Bolsillo trasero, bolsillos laterales

Número de artículo:  BO122G06V-K11

En Sinnaps utilizamos cookies ​propias y de terceros como Google Analytics para realizar analíticas de uso de nuestra plataforma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso​.​ Al hacer clic en Aceptar confirmas que has leído y estás de acuerdo con nuestra Política de cookies. Gracias.